Inbox by Gmail

El futuro del correo electrónico

El correo electrónico no ha evolucionado mucho desde su invención. Los clientes y servicios de correo siempre han mostrado los mensajes del mismo modo: los más nuevos primero. Pero Inbox by Gmail ofrece un diseño revolucionario que transformará el funcionamiento del correo electrónico en el siglo XXI. Es un cambio radical respecto de lo que se suele entender como e-mail, pero también se trata de una experiencia muy particular. Sin embargo, si logras superar la curva de aprendizaje de Inbox, tendrás a tu alcance el tan soñado Inbox Zero. Ver descripción completa

PROS

  • Control por gestos deslizables
  • Nunca más sufrirás la ansiedad del correo electrónico
  • Muestra cartas de Google Now
  • Te permite trabajar con tus correos electrónicos en forma grupal

CONTRAS

  • Es muy confuso al principio
  • Sólo se puede acceder a la app a través de una invitación

Muy bueno
8

El correo electrónico no ha evolucionado mucho desde su invención. Los clientes y servicios de correo siempre han mostrado los mensajes del mismo modo: los más nuevos primero. Pero Inbox by Gmail ofrece un diseño revolucionario que transformará el funcionamiento del correo electrónico en el siglo XXI. Es un cambio radical respecto de lo que se suele entender como e-mail, pero también se trata de una experiencia muy particular. Sin embargo, si logras superar la curva de aprendizaje de Inbox, tendrás a tu alcance el tan soñado Inbox Zero.

Más que una simple cuenta de correo

Puede parecer que Inbox ha salido de la nada, pero en realidad Google se ha preocupado por preparar al público para el lanzamiento de este producto. Al principio comenzó a experimentar con la función Priority Inbox, gracias a la cual Gmail mostraba en primer lugar los correos más importantes. Después, la compañía introdujo una nueva funcionalidad, Category Inbox, que era capaz de organizar tus correos automáticamente.

Inbox by Gmail combina estas dos funciones automáticas y las utiliza tanto para agrupar correos como establecer prioridades. Inbox es capaz de agrupar tus correos en diferentes conjuntos (bundles): Travel, Promos, Forums, Social, y muchos más. De esta forma podrás archivarlos con un simple clic del ratón.

Inbox también está integrado con Google Now y muestra la información más importante a través de cartas (cards) que puedes leer con sólo echar vistazo. Los datos sobre vuelos o sobre el seguimiento de paquetes se muestran en forma de cartas debajo del correo correspondiente, por lo que no es necesario pulsar en el mensaje para acceder a su contenido. Es un diseño inteligente y funciona muy bien. Los archivos adjuntos, como fotos o vídeos, también se muestran en forma de cartas. No volverás a perder tiempo buscando el contenido multimedia a lo largo de cada correo. Probablemente las características más importante de Inbox son sus funciones para crear recordatorios (remainders) y para posponer correos (snooze email). Esta última función te permite volver a los correos cuando tú lo creas conveniente. En ocasiones no puedes responder a un correo inmediatamente, por lo que Inbox te brinda la posibilidad de posponerlo para más tarde. Dispone de períodos de tiempo predeterminados, como Tonight y Tomorrow, pero tú también puedes establecer la fecha y la hora que consideres más apropiadas. Además, ofrece recordatorios geográficos, que se activarán únicamente cuando llegues a tu casa.

Desliza los dedos y listo

Inbox es realmente intuitivo. La app es compatible con gestos deslizables, que te permitirán archivar un grupo de correos simplemente deslizando un dedo hacia la derecha. Deslizando hacia la izquierda pospones los mensajes.

Aunque en Gmail es posible pasar a otro correo deslizando los dedos, Inbox elimina esta función y en su lugar hace que los mensajes se cierren automáticamente cuando llegas al final o cuando vuelves al principio. También brinda algo de flexibilidad para evitar que los mensajes se cierren por error, pero tardarás cierto tiempo en acostumbrarte.

En la parte superior encontrarás un icono que te permite visualizar los correos anclados (pinned emails). Si anclas un correo, éste será trasladado automáticamente a la parte superior para hacerlo más accesible. Una columna a la izquierda de la pantalla te permite ver los mensajes pospuestos y los archivados, así como todos tus conjuntos.

La clave de Inbox es su capacidad para poner el correo electrónico al alcance de todos. Las notificaciones están desactivadas en forma predeterminada, lo cual nos resultó extraño. Recibirá una alerta al recibir un correo de tus contactos, pero los mensajes de viajes, finanzas y promociones no generarán ninguna notificación a menos que cambies la configuración. Si quieres estar al tanto de la información más importante, puedes activar las notificaciones para ciertos grupos específicos. Por ejemplo, activé las notificaciones para el conjunto Finance con la intención de conocer con rapidez toda la información sobre mi cuenta bancaria. Aunque puede parecer raro no recibir una notificación por cada mensaje, en realidad tiene mucho sentido. No es necesario leer o responder la mayoría de tus mensajes, ya que en muchos casos se trata de promociones o de notificaciones de las redes sociales. Inbox sólo destaca los correos realmente importantes, y de esta forma logra ofrecer una experiencia absolutamente personalizada.

Nunca más sufrirás la ansiedad del correo electrónico

Inbox by Gmail no es para cualquiera. Los usuarios empresariales no podrán registrarse, porque la app sólo es compatible con Gmail. Además, este tipo de usuario seguramente estará interesado en ver lo antes posible cada mensaje que llega a su correo de trabajo.

De hecho, Inbox está dirigido a las personas que se sienten desconcertadas ante la complejidad del correo electrónico. La aplicación utiliza los algoritmos de Google para ayudarte a automatizar la organización de tu bandeja de entrada. ¡Olvídate de la ansiedad del correo electrónico! Inbox es más que nada un experimento, por lo que sólo es posible acceder a la app a través de una invitación. Si quieres probarla, deberás pedirle una invitación a un amigo o enviar un correo a inbox@google.com.

Inbox by Gmail

Descargar

Inbox by Gmail 1.0